¿Te gustaría lanzar tu startup sin saber programar?

 En Emprendimiento Nacional, MeetLatam
Maker.do es una plataforma que permite a los emprendedores crear un MVP funcional con modelo de negocios y medios de pago en menos de 20 minutos y sin saber programar.
 
La idea nace de los hermanos Álvarez, emprendedores de La Serena, quienes inician este emprendimiento “con la intención de democratizar el acceso al mundo startup a todos los emprendedores que quieran ser parte, pero que no tienen conocimientos de programación o que les ha sido difícil encontrar un programador para su equipo”, comenta Pablo Álvarez, Co-fundador y CEO de Maker.do 
 
La idea es que los emprendedores puedan ingresar, elegir el tipo de negocio que desean crear y luego diseñarlo en un sencillo editor, pudiendo crear sitios de suscripción de planes, tiendas online, plataformas crowdfunding, ticketeras online, clasificados, Marketplace, entre otros. Es decir, que si quieres crear Groupon, EventBrite o Despegar.com en un día, lo puedes hacer con ellos
 
Dentro de los principales desafíos que han tenido que superar es “lograr el equilibrio perfecto entre tener una gran cantidad de funciones en la plataforma y mantener el editor lo más simple posible”, menciona Vicente Álvarez, Co-Fundador y CTO de Maker.do. Esta plataforma ayuda a que un emprendedor sin conocimiento de programación pueda crear su startup en tiempo record.
El otro gran desafío es posicionarse como una herramienta indispensable para los emprendedores de todo el ecosistema a nivel global, tal como lo hizo Launchrock con las landing pages, quieren ser la herramienta que continúe el camino de cualquier emprendedor al momento de pensar en desarrollar o lanzar un MVP funcional para comenzar sus primeras ventas.
 
Lo interesante es que ya cuentan con clientes que han levantado inversión, emprendedores que hace algún tiempo no sabían como poder desarrollar su idea y que han levantado inversiones sobre los 20.000 USD,  lo que sin duda demuestra el potencial de la plataforma. Otro logro relacionado es que los emprendedores que han creado sus startups en Maker.do ya suman entre todos ventas por sobre los 50.000 USD, lo que indica que los MVP que están creando son completamente aptos para recibir transacciones y entrar a un determinado mercado. Además, ya se han asociado con plataformas de emprendimiento como Startup Chile y Startup Weekend, logrando llevar su tecnología a Colombia y algunos otros eventos en Chile.
Para más información visita www.maker.do

 

 

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search