Arriendo Seguro – una startup con ambiciosos objetivos

 En Emprendimiento, Emprendimiento Nacional, Sin categoría

arriendo seguro

 

Plataforma que fue creada en Maker.do y ya ha levantado 20.000 USD para su negocio.

 

 

En 1941, el alemán Konrad Suze creó el primer ordenador de la historia, dando comienzo a una evolución imparable dentro de lo que conocemos como la Tercera Revolución Industrial. No todo el planeta tiene acceso a internet, pero ya existen varios proyectos como “internet.org” de Facebook o “Project Loon” de Google que buscan proveer de acceso a Internet a los dos tercios del planeta que todavía falta por conectar.

 

Todas las industrias han sufrido cambios gracias a la penetración tecnológica, hemos visto compañías líderes en el siglo pasado declararse en quiebra o ser adquiridas por los gigantes de internet. Uno de los sectores que está siendo “hackeado” es el sector inmobiliario, industria que está sufriendo grandes cambios en el marco de esta nueva era digital y resulta  interesante ver como los viajeros han dado un giro de 180 grados en sus preferencias y forma cuando buscan hospedaje, donde la tendencia es a buscar departamentos de personas a personas (P2P) a través de sitios como Airbnb a nivel mundial.

 

En base a lo anterior, existe una startup chilena , basada en Valparíso, que está enfocada en el sector de arriendo inmobiliario llamada ARRIENDOSEGURO.COM, que permite reservar en línea, realizando esta gestión de manera segura tal como si fuese a través de un corredor de propiedades, pero de manera autónoma y sin necesidad de moverse del escritorio, logrando incluso un tour virtual por el inmueble antes de realizar el viaje.

 

Estudios de Goldman Sachs, indican que una vez que las personas se hospedan en alojamientos P2P (lo cual ha llegado a un crecimiento del 150% durante el 2015 en Chile), la probabilidad de que prefieran hoteles tradicionales se reduce a la mitad. Bajo este panorama, se puede pronosticar que el mercado tendrá un aumento del stock de viviendas en arriendo para una demanda constante, lo que está aprovechando muy bien Felipe Armijo Román, CEO de ARRIENDO SEGURO, quien no solo ha desarrollado esta plataforma de alquileres, si no se encuentra estudiando al consumidor constantemente para satisfacer sus necesidades como viajeros, facilitar los procesos y así mejorar la experiencia del usuario.

 

“Lo sorprendente, es que el primer prototipo fue realizado en tiempo record gracias a la herramienta de Maker.do en una mañana, lo que permitió el rápido funcionamiento y testeo de la plataforma, para un posterior levantamiento de capital a través de CORFO. Actualmente se está trabajando ambiciosamente en mejorar todo lo que se logró con este primer prototipo, para a fines del 2016 lanzar una plataforma que permita traspasar fronteras y entrar oficialmente en Latino América. El proyecto además cuenta con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas y se encuentra en la búsqueda de capital privado” afirma Armijo.

 

Actualmente se encuentran mejorando la experiencia de usuario y posicionándose dentro del sector inmobiliario y turístico, “queda mucho aún por explotar, y existe la tecnología para que dentro de un corto plazo se pueda gestionar todo lo que el viajero necesita dentro de un solo sitio, donde a través de un App (de este único sitio), se pueda gestionar todo el itinerario y necesidades que el viajero pueda necesitar” comenta Felipe.

 

Para más información, visita www.arriendoseguro.com

 

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search