La Revolución de Minecraft: Un Videojuego que rompe todos los récords

 En Emprendimiento Internacional, Innovación, MeetLatam, Sin categoría, Tecnología

Minecraft es considerado el juego más popular entre los pre-teens con un constante crecimiento y adopción exponencial desde su lanzamiento el 2009.

Luego de ser adquirido por Microsoft por US$ 2.5 Billones a finales del 2014 nadie pensaba lo que se vendría para la compañía, muchos calificaron esto como un error de Microsoft sin embargo lo que se vendría consolidaría esta compra como uno de los mayores aciertos del gigante tecnológico.

Con más de 73 millones de copias vendidas en no menos de 9 plataformas teniendo presencia en casi todos los grandes ecosistemas de software desde Google hasta Apple y desde Sony a Microsoft, la revolución de Minecraft sigue creciendo y atrayendo miles de usuarios diariamente en las distintas plataformas. Esto ha llevado a que el juego haya roto 12 records mundiales y es considerado como el “Juego más jugado en Xbox Live”, el “Juego indie que mejor vende” y “Beta de juego más popular”.

Alcanzando ya más de 23 millones copias vendidas en su versión para PC/MAC, y contando (https://minecraft.net/stats), Microsoft señaló en enero del presente año que Minecraft es el videojuego con mayores ventas en el Windows 10 store y ha mantenido el puesto No. 1 desde entonces que se lanzó en la plataforma en Julio del 2015.

Tal es la popularidad del videojuego que se lanzó una plataforma educativa en base a éste, (https://minecraftedu.com/), la cual ha significado una revolución en educación acorde a los entendidos en la materia, teniendo impacto en la creatividad, motivación y retención del contenido por parte de los alumnos a los que se les ha aplicado el método.

El éxito del videojuego es tal que ya hay planes de lanzar una película. La fecha de realización del film se encuentra aún por confirmar.

Entérate de todas las novedades referentes a Minecraft y sus transversales aplicaciones, resuelve tus dudas interactuando directamente con su creador, Jens Bergensten este 21 de abril en la versión 2016 de MeetLatAm El Mercurio-BBVA.

Para mayor información e inscripciones visita www.meetlatam.com

Creador Minecraft

Jens Bergenstein, Creador Minecraft y Speaker MeetLatAm 2016.

 

 

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search