Instagram incorporará función de Analytics

 En Emprendimiento Internacional, Imagenes, Innovación, Internet, Prensa, Sin categoría, Tecnología

Instagram se prepara para lanzar una serie de nuevas herramientas para los negocios y marcas con cuentas en su plataforma.

Los screenshots liberados por uno de los usuarios que está ayudando el proyecto, muestran que dentro de poco tiempo los usuarios de Instagram podrán ver lo algo similar a lo que ven los administradores de páginas en Facebook. Los nuevos perfiles de negocios te mostrarán también los días y horas del día que más frecuentan tus seguidores, además de ubicación de estos, perfil demográfico, impresiones respecto al post, entre otras características.

Además el update incluiría de la inclusión de perfiles de negocios con botones de contacto, acceso a mapas y direcciones, herramientas para seguir los analytics en relación a un post determinado , y una modalidad de compra mobile de ads.

Analytics en relación a los Seguidores

Instagram está dando a los encargados de Marketing y Community Managers (CMs) todo lo que podrían pedir: Analytics de carácter demográfico en relación a los seguidores. Ahora, cualquier usuario será capaz de ver donde sus seguidores están localizados, su sexo y edad.

Localización: Ahora se podrá ver la localización de los seguidores por país, e incluso por ciudad. Esta información será de mucha utilidad para los Community Managers, que ahora sabiendo la zona horaria de sus seguidores sabrán en qué zona horaria estarán por tanto serán capaces de postear a las horas más adecuadas para alcanzar la mayoría de sus seguidores.

instagram LOCATIONS

Sexo y Edad: Ahora será posible, tal como ocurre con Facebook, ver el sexo y la edad de tus seguidores. Instagram te dirá el total de tus seguidores, incluyendo cuantos nuevos seguidores has ganado en la semana. Se podrá ver un análisis de la relación de seguidores Hombres/Mujeres en un gráfico circular. Respecto a la edad, serás capaz de ver la edad del total de tus seguidores como también separados según sexo como muestra el screenshot a continuación:

instagram GENDER AND AGE

Analytics en relación a los posts

Además de la sección de “Followers”, en los screenshots hay otra sección de los analytics llamado “Insights”, muy similar a lo que son los Facebook Insights. Aquí se podrá ver datos en relación a impresiones respecto a los posts, alcance, website clicks y actividad de los seguidores. Las Impresiones muestran el total de veces que tus posts han sido vistos; Alcance muestra el número de cuentas únicas que han visto alguno de tus posts; Website Clicks, te dirá el número de cuentas que han clickeado en el link que tengas en tu perfil de Instagram.

Actividad de los Seguidores: Instagram ahora te mostrará también los horarios en donde están más activos tus seguidores en instagram. La actividad de los seguidores, podrá ser vista mediante horas o días y muestra “El tiempo promedio que tus seguidores están en Instagram en un día típico, o bien, en un día en particular según prefieras visualizar. Esto también ayudará a los CMs a calendarizar los posts para los tiempos más óptimos.

Instagram Followers

Los mejores posts: Puedes ordenar los posts según los mejores posts según cada categoría de los Insights, como se ve en la imagen abajo, se puede ver los mejores posts ordenados ya sea por un periodo de 7 días o bien 30  días con el número total de impresiones indicadas sobre la foto. Esta información resulta valiosa ya que ahora serás capaz de entender exactamente cuanta gente ha visto tu post, en vez de solo haberle dado “Me gusta” lo que te da un ratio de engagement mucho más certero.

También se podrá ver cuantos usuarios ven un post en relación a cuantos seguidores tienes, y serás capaces de entender como es la performance de tu contenido en relación al periodo de tiempo ya sea este corto o largo. Por ejemplo, una cuenta puede mostrar que los posts están siendo vistos por menos de la mitad en 7 días, pero al cambiar la visualización a 30 días y analizarla este número puede doblarse, indicando así que los posts antiguos aún son relevantes.

instagram TOP POSTS

Teniendo en cuenta que estos son leaks de Facebook, esta es la información más certera que se tiene respecto a los nuevos Instagram Analytics, ayudando a los CMs, y Compañías por primera vez realmente entender su audiencia. Sabiendo donde sus seguidores están ubicados, qué edad tienen y cúando es más probable que estén en Instragram, los negocios serán capaces de crear mejor contenido en Instagram y realizar un marketing más efectivo.

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search