¡Twitter te permitirá escribir más de 140 caracteres!

 En Emprendimiento, Emprendimiento Internacional, Imagenes, Innovación, Internet, Negocios, Sin categoría, Tecnología

Durante la última década un Tweet ha evolucionado desde un simple mensaje de 140 caracteres a una expedita manera de comunicar acorde a la creatividad del twittero incluyendo fotos, videos, hashtags, vines, etc.

En sólo los últimos meses se añadió la posibilidad de encuestar a su comunidad, reaccionar rápidamente y de manera perspicaz con GIFs, y compartir y disfrutar de eventos en vivo a través de Periscope en tweets.

Ya se puede hacer bastante en comparación al inicio, pero la compañía va por aún más; En los meses venideros Twitter hará cambios significativos en la estructura de los tweets, incluyendo que es lo que realmente cuenta hacia los 140 caracteres, por ejemplo, @nombre en respuestas y adjuntos actuales como lo son Fotos, GIFs, Videos y Encuestas; No estarán dentro de la cuenta de los 140 caracteres, es decir tendrás más espacio para comunicar tu mensaje.

En concreto esto es lo que cambiará:

  • Respuestas: Cuando respondas a un Tweet ‘@nombre’ ya no contará dentro de los 140 caracteres. Esto hará que el tener conversaciones en Twitter resulte más fácil y directo sin necesidad de acortar demasiado tus mensajes con el objetivo de que sean entendibles.
  • Archivos Adjuntos: Al añadir a tu tweet características como fotos, GIFs, videos, Encuestas, o Citas de Tweet; Estas features ya no contarán como caracteres dentro de tu tweet. Lo que redunda en más espacio para comunicar.
  • Retweetear y cítarte a ti mismo: Se habilitará un botón de retweet en tus tweets propios para que puedas fácilmente compartir una reflexión o tweet que consideraste que no tuvo la atención suficiente.
  • Adiós al ‘.@’: Los cambios dentro de este marco ayudarán a simplificar las reglas respecto a los Tweets que comiencen con un nombre de usuario. Actualmente la convención era poner un signo de puntuación antes del nombre de usuario, ‘.@nombre’, con el objetivo de que alcance a todos tus seguidores. Pronto, si quieres que un tweet que comience con un nombre de usuario alcance a toda tu audiencia y no sea considerado sólo como un tweet respuesta como ocurre actualmente. Tendrás la opción de retwittearte y marcar que quieres que sea visto por todos tus seguidores.

tweetstructure

Ejemplo de nueva estructura de mensajes tras actualización

Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses, la notificación temprana por parte de la compañía es para la anticipación de desarrolladores y community managers para que desde ya preparen sus estrategias. Las actualizaciones tendrán un impacto importante en los Tweets así que los desarrolladores en particular tendrán que realizar variadas actualizaciones en los cientos de productos construidos mediante la API de Twitter.

Adicionalmente a los cambios mencionados anteriormente, la compañía tiene planes para que obtengas aún más provecho de tus tweets. Señalan que se encuentran explorando constantemente maneras para hacer las características existentes más fáciles de usar y habilitar nuevas, todo esto sin comprometer la inmediatez única que han hecho que twitter se posicione como el mejor lugar para realizar comentarios en vivo de un evento en particular y establecer conversaciones y debates.

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search