Se abren postulaciones de CORFO a PRAE Región Metropolitana

 En Emprendimiento, Emprendimiento Internacional, Emprendimiento Nacional, Entrevistas, Innovación, Negocios, Sin categoría

Se abren las postulaciones para el Programa de apoyo al Emprendimiento en La Región Metropolitana (PRAE) de CORFO, con el objeto de fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos en etapas tempranas que apunten a resolver un problema de la Región y que tengan potencial de crecer a nivel nacional y global.

Las postulaciones son hasta el 8 de julio a las 15:00 hrs.  Y se puede postular a un monto máximo de $25.000.000.-

PRAE Corfo RM fb

En esta oportunidad CORFO, pone el foco en proyectos que estén relacionados con los ámbitos de:

  • Ciudades Inteligentes: entendiendo por tales, aquellas que por medio de la aplicación de tecnología en sus diferentes ámbitos se trasforman en localidades más eficientes en el uso de sus recursos, ahorrando energía, mejorando los servicios entregados y promoviendo un desarrollo sustentable, solucionando los principales problemas a los que se ven enfrentados los ciudadanos; logrando de esta forma, que las personas mejoren su calidad de vida. Se apoyarán proyectos en los ejes de movilidad, seguridad y medio ambiente.
  • Eficiencia Hídrica en la agricultura/ agroindustria: se busca apoyar soluciones tecnológicas que contribuyan a resolver la problemática de la escasez y contaminación hídrica del sector de la agricultura y/o agroindustria; como por ejemplo: sistema de medición de consumo del agua, mecanismos de ahorro, sensorización, entre otras.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular tanto personas naturales como jurídicas, respecto a las jurídicas, deben ser empresas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de 3 años de existencia. Respecto a las personas naturales, estas deben ser mayores de 18 años, postular individualmente y cumplir con los requerimientos detallados en las bases de la convocatoria.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio de la Región de Metropolitana de Santiago y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

Actividades financiables y montos

El programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras. (ver bases).

CORFO otorgará un subsidio de, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-. El postulante debe seleccionar uno de los montos indicados acorde a las necesidades del proyecto.

El postulante debe aportar al menos un 25% del costo total de proyecto, en aporte pecuniario.

Por lo tanto, el/la beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Del monto que solicite el postulante, al menos $500.000.- deben ser destinados para el pago de un mentor de las redes de mentores de CORFO para que supervise y acompañe el proyecto durante su desarrollo.

Para mayor información y bases de la convocatoria ingresa aquí: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-regional-de-apoyo-al-emprendimiento-region-metropolitana-de-santiago

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search