Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios

 En Emprendimiento, Emprendimiento Internacional, Innovación, Tecnología

Snapchat cuenta con 150 millones de personas usando el servicio todos los días dicen fuentes internas de la compañía. Esto haría a la compañía de mensajería de sólo 4 años de existencia más popular que Twitter en el indicador de usuarios diarios.

Snapchat ha estado creciendo rápidamente, impulsada por su popularidad entre la gente joven tanto millenials como teens. La app contaba con 110  millones de usuarios activos en Diciembre, dicen las fuentes internas, quienes solicitaron no revelar su nombre ya que no contaban con autorización para hablar de los números.

Twitter, plataforma fundada el 2006, tiene menos de 140 millones de usuarios interactuando con el servicio diariamente, acorde a los estimativos de los analistas encuestados por Bloomberg. La compañía que ofrece servicios de envío de mensajes cortos una vez fue la red social más popular luego de Facebook. Pero desde entonces ya ha sido sobrepasada por las otras aplicaciones de Facebook, incluyendo Instagram, Messenger y WhatsApp.

Twitter tiene 310 millones de usuarios activos, acorde a su más reciente informe de ganancias.

La Compañía no revela cuantas de estas personas entran diariamente, pero se sabe que en el tercer cuarto del 2015 cerca de un 44% de los usuarios mensuales, están activos en los 20 mercados principales del servicio. El Chief Financial Officer (CFO) de Twitter Anthony Noto dijo referente a esos datos que el porcentaje  había estado estable pero que “Nos aseguraremos de revelar los datos si hay algun cambio significativo”. La compañía no ha dado ningún update desde entonces al respecto. Esto implica una cuenta de usuarios diarios de 136 millones. Tanto Twitter como Snapchat se rehusan a comentar al respecto.

Snapchat ha transformado el comunicarse más “un juego” dejando a la gente enviar selfies con anotaciones y videos cortos. Ha permitido a la gente usar softwares de imágenes para intercambiar rostros en una foto, convertirse a ellos mismos en perros y vomitar arcoíris. (En Marzo, Facebook señaló que adquirió la StartUp tras una app llamada Masquerade, la cual ofrece herramientas similares de manipulación fotográfica, justamente para competir con Snapchat). Snapchat alienta a las personas a visitar la app frecuentemente con características como el “Snapstreak”, el cual cuenta el número de días consecutivos que el usuario se ha comunicado con sus amigos más cercanos. Todo contenido de Snapchat, tal como noticias e historias en vivo, desaparece luego de 24 horas.

Enviar mensajes en Snapchat es “muy moderno” señaló el CEO de Twitter Jack Dorsey el miércoles pasado en la conferencia de tecnología Recode. En la oportunidad, reconoció que twitter puede ser a ratos confuso y aislante y es algo que “Estamos tratando de mejorar”.

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search