¡Google se encuentra trabajando secretamente en Autos Voladores!

 En Articulos, Innovación, Internet, Tecnología

Entre los robots de de 2 piernas, tecnología para las Ciudades del futuro y autos que se manejan solos, la compañía asociada de Google, Alphabet, ciertamente tiene sus manos en varios proyectos interesantes. Bloomberg Businessweek reporta que la ambición de sus líderes no terminan aquí.

La publicación revela que, por años, el co-fundador de Google Larry Page, ha estado secretamente dando financiamiento a 2 startups para la elaboración de autos voladores, los que pueden despegar verticalmente y transportar a un individuo en el cielo sin problemas.

Para ser más precisos, corresponde describir estos artefactos como Vehículos Aéreos Eléctricos Personales. Page ha dado financiamientos a Zee.Aero con más de $100 millones de dólares desde el 2010 y otra compañía llamada Kitty Hawk desde el año pasado. Siendo que las 2 trabajan en cosas distintas, la meta de la aviación personal es común.

Las oficinas de Zee Aero se encuentra localizada, al lado de las oficinas centrales de Google en Mountain View. En sus 6 años de existencia, se ha expandido en un Hangar de Aeronaves en Hollister y actualmente emplea a 150 personas, las cuales han adquirido experiencia en el tema debido a trabajos en organizaciones como NASA, SpaceX y Boeing.

Se dice que se trabajó en una patente de diseño patente de diseño, propuesta por Stanford Aeronautics y el profesor de astronáutica Ilan Kroo, pero ahora san cambiado a 2 otros prototipos, que los trabajadores en el aeropuerto de Hollister describen como tener un “cuerpo angosto, una cabina en forma de ampolleta con espacio para 1 persona adeante, y un alerón atrás.”

El equipo en Kitty Hawk, la más pequeña de las 2 firmas, está constituido por veteranos de Zee.Aero y gente que ha trabajado en otros proyectos experimentales de Google. Acorde a las fuentes de Bloomberg. “Se está trabajando en una versión que se asemeja a una versión gigante de un Dron a cuatro hélices”.

Será interesante ver si alguna de las 2 firmas puede hacer realidad el sueño colectivo de los entusiastas en tecnología. Por supuesto, las compañías de Larry Page tienen competencia de la cual preocuparse incluyendo la firma China Ehang, la cual reveló su dron de pasajeros en la CES de este año y aseguró permisos para comenzar a testear en Nevada este año.

Algunos otros prototipos vehículos en desarrollo:

Otros modelos siendo trabajados

otro modelo 2otro modelo 3

Ilustraciones cortesía de Bloomberg.
Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search