Microsoft compra LinkedIn por $26.2 billones

 En Articulos, Innovación, Internet, Negocios, Sin categoría, Tecnología

Microsoft compra LinkedIn por $26.2 billones, ese fue el anuncio que el gigante tecnológico realizó hoy Lunes. Microsoft pagará $196 por acción por la compañía.

El CEO de LinkedIn Jeff Weiner seguirá como CEO de la red social para profesionales, y reportará directamente al CEO de Microsoft Satya Nadella.

Bajo los términos de la adquisición, LinkedIn mantendrá su “marca distintiva, cultura e independencia” (de manera similar a como Facebook manejó su adquisición de WhatsApp) y Microsoft dice que el co-fundador de LinkedIn y Chairman Reid Hoffman y Weiner “ambos apoyan completamente la compra”.

La transacción espera ser completada a finales de este 2016.

Las acciones de LinkedIn subieron más de un 47% seguida la noticia al abrir los mercados.

Nadella anunció las noticias a sus empleados en un E-mail el lunes por la mañana. El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner por su parte hizo lo propio para con sus empleados.

linkedin CEO jeff weiner

Jeff Weiner CEO de LinkedIn

Integrando LinkedIn al software existente de Microsoft

Nadella escribe en el E-mail “He estado aprendiendo sobre LinkedIn por ya algún tiempo mientras reflexiono de como las redes se pueden diferenciar realmente de los servicios en la nube. Es claro para mí que el equipo de LinkedIn ha hecho crecer un negocio fantástico y una red impresionante de más de 433 millones de profesionales

Nadella también menciona como los softwares de Microsoft Office, podrían ser combinadas con las redes de LinkedIn en el futuro, tal como la habilidad de Microsoft de dar sugerencias para un experto especializado a través de LinkedIn mientras cuando su software reconoce que estás intentando completar una tarea específica.

LinkedIn será también capaz de conectarse con Office y detectar el tipo de proyecto en el que estás trabajando, luego la red social usará esta información para sugerirte artículos relevantes en tu news feed.

“Estamos en búsqueda de una misión común centrada en empoderar a las personas y organizaciones. Junto con el nuevo crecimiento en nuestros negocios comerciales con Office 365 y Dynamics, este acuerdo es clave para nuestra ambición de reinventar la productividad y procesos productivos de negocios.”

 “Piensa al respecto: Como la gente encuentra trabajos, adquiere habilidades, vende, marketea y realiza su trabajo para finalmente encontrar pexito, requiere un mundo profesional conectado. Requiere una red vibrante que una la información de un profesional en LinkedIn con la información en Office 365 y Dynamics. Esta combinación hará posible nuevas experiencias tal como que la newsfeed de LinkedIn te provea de artículos basados en los proyectos en los que estás trabajando y que Office te ofrezca un experto para conectarte vía LinkedIn para ayudarte con una tarea que estés intentando completar.

“Mientras esas experiencias se vuelvan más inteligentes y cómodas para el usuario, la relación entre LinkedIn y Office 365 crecerá. Y como consecuencia, serán creadas nuevas oportunidades para la monetización mediante suscripciones individuales y organizacionales y publicidad dirigida”

Puedes leer el anuncio completo de Microsoft aquí, y ver a Nadella y Weiner discutir la compra en el video a continuación:

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search