Facebook Messenger añade Mensajes SMS en Android

 En Articulos, Innovación, Internet, Sin categoría, Tecnología

Ahora puedes leer tus mensajes de texto (SMS) desde Facebook Messenger para Android.

Con este anuncio, Facebook apunta a la comodidad del usuario, ya que ya no será necesario que saltes de ida y vuelta entre distintas interfaces de mensajería si tus amigos se encuentran divididos entre ellas. “Hay otros clientes de SMS en el mercado. Algunos son bastante populares, enfocados en la personalización” Señaló el Product Manager de Facebook Andrea Vaccari. Apps como GO SMS Pro y QKSMS te dejan elegir entre colores especiales y más. “Pero lo que creemos que podemos dar es conveniencia,” señala Vaccari.

Absorbiendo los mensajes de texto y permitiendo al usuario la administración de toda su mensajería, y luego resaltando la habilidad de enviar un mensaje de Facebook por sobre un SMS, podría facilitar usuarios a la transición para que todo lo vean mediante Messenger, todo el tiempo.

Facebook SMSsenger

Facebook primeramente integró SMS en Messenger para Android  en el 2012, mostrando textos tanto en la app default de mensajes y Messenger. Pero bajó la característica el 2013 luego de una tracción débil, probablemente en un approach inicial para aumentar el uso de Messenger. Luego en Febrero del 2016 Messenger comenzó a utilizar su primera versión moderna de SMS en Messenger.

sms-in-messenger

Comenzando hoy, en la mayoría de los países, los usuarios pueden abrir Messenger para Android, ir a Configuración, seleccionar “SMS” y dar encendido a “Default SMS App.” Todas tus conversaciones de SMS aparecerán en Messenger de color morado, junto con tus conversaciones de Facebook en color azul. Todavía tendrás la posibilidad de recibir y leer SMS en otras aplicaciones, incluyendo la manera estándar ofrecida por los sistemas Android. Pero solamente serás capaz de enviar vía SMS. El cobro estándar por SMS seguirá aplicándose.

Los usuarios de cualquier plataforma pueden recibir SMS enviados a través de Messenger, y no podrán descifrar si fue enviado por una aplicación estándar de texto. Pero dado que Apple no provee tanta flexibilidad a los desarrolladores, iOS no da la opción de cambiar tu cliente de SMS y no hay planes de llevar esta característica al iPhone.

Rompiendo con el status-quo

Una vez que conectas SMS a Messenger, serás capaz de enviar tanto Stickers de Facebook, imágenes, video y audio como mensajes de texto. Los SMS también aparecerán y podrán ser respondidos como “cabezas de chat”, la característica  de Messenger que pone la burbuja de la persona con la que estás hablando por sobre las demás aplicaciones que estás usando.

Sin embargo sólo serás capaz de enviar dinero, GIFs, y enviar mensajes de voz VoIP y video llamadas, y usar otras aplicaciones, haciendo uso solamente de la tradicional app de Messenger.

sms-in-messenger-2

“Muchas aplicaciones de mensajería de texto no se mantuvieron al día con la evolución de la industria, así que sentimos que teníamos que hacer de Messenger el mejor cliente SMS para Android”, Explica David Marcus la cabeza tras Messenger.

Para proteger la privacidad, Facebook no procesa tus SMS o guarda tus conversaciones en sus servidores, solamente en los teléfonos. “Los datos no van a Facebook,” señala Vaccari. Facebook tampoco combinara tus conversaciones de SMS con las de Messenger para la misma persona. Ya que esto podría causar caos si se envían SMS y mensajes de Messenger a alguien al mismo tiempo

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search