Tencent compra Supercell, la empresa tras Clash Royale y Clash of Clans por $8.6 Billones

 En Articulos, Internet, Negocios

El gigante chino de Internet Tencent concreta la compra de la compañía finlandesa fabricante  de videojuegos Supercell, creador del popular Clash of Clans, en $8.6 Billones de dólares, valorizando la compañía en $10.2 Billones según informa The Wall Street Journal.

El principal motivo de la operación sería el de subsanar en gran parte las cuentas de SoftBank, quien poseía hasta ahora el 73% de Supercell, y también una deuda de más de 80.000 millones de dólares.

El objetivo de Tencent es diversificar su negocio y consolidarse en la industria de los videojuegos, además, buscar sinergias con activos propios como su aplicación de mensajería móvil instantánea WeChat, la cual también funciona como red social, medio de pago y plataforma e-commerce, y cuenta con más de 650 millones de usuarios activos al mes en China.

“Queremos que Supercell sea el mejor lugar del mundo para que la gente creativa cree juegos”, indicó Ilkka Paananen CEO de Supercell. “Al mismo tiempo, esta nueva alianza nos ofrecen grandes oportunidades de crecimiento en China, donde seremos capaces de alcanzar cientos de millones de usuarios gracias a los canales de Tencent”.

SoftBank está buscando diversificar activos para reducer su deuda, mucha de la cual está ligada al 4to carrier de Estados Unidos, Sprint, el cual compró el 2013 en un intento de entrar al mercado americano. La compañía también señaló que venderá al menos $7.9 billones de acciones en Alibaba.

Tencent en el intertanto, será capaz de seguir expandiéndose en el mercado de los videojuegos. Ya es dueña de Riot Games, creadores de League of Legends (LoL), el cual es el juego que más vende en el mundo; Clash of Clans de Supercell posee la misma distinción en el espacio móvil. La compañía desarrolladora finlandesa también son los creadores de Boom Beach, Clash Royale y Hay Day, los cuales no son tan dominantes pero siguen trayendo ingresos importantes.

Mensajes recientes

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search